Autor
Labelmedia
Category
Logotipos - Imagen Corporativa

Diseño y Desarrollo

Logotipos - Imagen Corporativa

La imagen corporativa es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.

Ventajas de tener una buena imagen corporativa

La imagen corporativa o identidad visual de una empresa forma parte de la estrategia de comunicación de la misma. El objetivo principal de la imagen corporativa de una empresa es proyectar confianza, transmitir profesionalidad a sus clientes potenciales y ser más competitiva.

Darle valor a su marca.

Posicionar la marca en el mercado.

Ser distinguida visualmente de la competencia.

Que le permite a una empresa la imagen corporativa

La imagen corporativa a través de todos sus elementos ya sean físicos o digitales da a conocer la imagen de la empresa y a distinguir su marca. El diseño de la identidad corporativa vincula aspectos externos como el logotipo, la tipografía y los colores corporativos que distinguen a la empresa manifestados en folletos, tarjetas, página web, publicidad, etcétera. También se utiliza a nivel interno de la empresa, para decoración del local, mobiliario, exhibidores. La imagen corporativa de una empresa o marca debe de transmitir una serie de estímulos y valores al público para que relacionen mentalmente la identidad corporativa con cada empresa.